Fechas Importantes
- Llamado a trabajos: 4 de junio de 2020.
- Último día de recepción de trabajos:
2 de julio de 202018 de julio de 2020 (última extensión). - Envío notificación de publicación de resultados (aceptación / rechazo)
31 de julio de 20205 de agosto de 2020. - Talleres precongreso: 10 de agosto de 2020.
- Celebración del congreso: 11 al 13 de agosto de 2020.
Información para Autores
Para el envío de trabajos al Segundo Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería - III CICI 2020, recuerde que el evento se compone de tres áreas temáticas:
- Ingenierías: Electrónica, Sistemas y Afines.
- Matemáticas, Física y Estadística.
- Medio Ambiente: Biología, Química y Gestión Ambiental.
- Prevención, mitigación, diagnóstico y efectos por la COVID-19.
Cada área del conocimiento será abordada de forma independiente con conferencistas extranjeros y nacionales expertos, además de talleres especializados.
De esta manera, el Comité Organizador y Científico del Evento: III Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingeniería CICI-2020, invita a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, semilleros de investigación, grupos de estudio y grupos de investigación a presentar sus trabajos correspondientes a los resultados de investigaciones y/o proyectos recientes en las áreas y temas propuestos para el evento.
En este congreso, profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales, se realizará la presentación de ponencias orales, luego de un proceso de evaluación doble ciego realizada por pares a partir de artículos cortos de 4 páginas.
Este evento será una oportunidad para el intercambio de información científica y proporcionará el ambiente propicio para la integración académica e investigativa entre estudiantes, docentes, profesionales, semilleros y grupos de investigación a nivel nacional e internacional, con el fin de promover redes científicas en las áreas de Biología, Química, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas e Ingenierías.
Los idiomas establecidos para el evento son el español e inglés. Las conferencias magistrales se realizarán con una duración de 1 hora con 5 minutos, de los cuales 5 minutos serán para la sesión de preguntas. Los trabajos presentados en forma de ponencia oral tendrán un tiempo de 20 minutos, de los cuales máximo 5 minutos serán para las preguntas correspondientes.
Para las presentaciones de las conferencias magistrales y las ponencias de trabajos orales se dispondrá de una plataforma de videoconferencia (i.e. Google Meet, Zoom o Adobe Connect), en donde los conferencistas y ponentes deberán conectarse con su respectivo computador por medio de Internet. Para las memorias del evento además del artículo corto de 4 páginas, deberán enviarse las formato de Microsoft Powerpoint o PDF.
Formato de Presentación de trabajos en III CICI 2020
El envío de trabajos se debe realizar en formato electrónico PDF a partir de la respectiva plantilla en formatos Word o LaTeX de presentación de artículos de Conferencia de Springer:
- Plantilla en LaTeX para descargar.
- Plantilla en LaTeX en OverLeaf.
- Plantilla en Word para descargar.
Los artículos deben ser registrados subiendo el artículo en formato PDF en la plataforma EasyChair (Ver abajo: Recepción de Trabajos por EasyChair). Los trabajos enviados deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:
- Los trabajos se presentarán según las temáticas principales del evento.
- Idioma: Inglés o Español.
- Extensión: 4 páginas.
- El resumen debe ser de máximo 350 palabras incluyendo: Background o Problema (máx. 2 renglones, Aim u Objetivo (máx. 2 renglones), Matherial and methods o Materiales y métodos, o metodología) (máx. 3 renglones), Results o Resultados (máx. 3 renglones), Conclusions o Conclusiones (máx. 1 renglón), Key words (palabras clave): 4-5 palabras que faciliten la identificación de la temática del trabajo.
- Las secciones del artículo al menos deben incluir: Abstract (Resumen), Introduction (Introducción), Matherial and Methods, or Methodology (Materiales y Métodos, o Metodología), Results (Resultados), Conclusions (Conclusiones) y References (Referencias).
- Los gráficos y figuras usadas en el texto deben tener la resolución mínima de 300 ppp (dpi).
- Es necesario que sean enviados sin claves de acceso para su lectura y revisión por parte de los evaluadores.
- Es requisito mínimo que uno de los autores del trabajo se inscriba en las fechas indicadas para tal caso.
- Con una única inscripción puede presentar hasta un máximo de dos (2) trabajos.
- Adjuntar en el momento del envío del trabajo la siguiente información de acuerdo a lo solicitado en el registro EasyChair: Titulo, Autores, Institución (Universidad o Centro tecnológico), País, Ciudad, Dirección, teléfonos y correos.
Recepción de Trabajos por EasyChair
- El envío de resúmenes y trabajos finales debe hacerse electrónicamente vía EasyChair.
- Las instrucciones de como utilizar la plataforma EasyChair estan disponibles en el siguiente enlace.
- Todos los trabajos serán revisados por al menos dos (2) revisores.